Economía/Finanzas.- Caja de Jaén prevé elevar sus resultados este ejercicio en más de un 25%

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 18:35

JAEN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja de Jaén prevé elevar sus resultados este ejercicio en más de un 25% en relación con los registrados en 2005, cuando alcanzó un beneficio neto de 3,2 millones de euros, con lo que la entidad rozaría los cuatro millones de euros al cierre del año.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la caja jiennense, José Antonio Arcos Moya, calculó que la entidad crecerá en 2006 en más de un 25 por ciento y señaló que la caja, que celebra este año su XXV aniversario, presenta la peculiaridad de que suele "empezar mal el año".

Así, puso de manifiesto que los primeros meses suele registrar crecimientos "mínimos", si bien a medida que va avanzando el ejercicio "va mejorando".

De hecho, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Caja de Jaén alcanzó durante el primer semestre de 2006 un beneficio neto de 1,48 millones de euros, lo que representa un 3,7 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior (1,43 millones). Además, cerró los primeros seis meses del año con 52 millones de euros de patrimonio neto consolidado.

ASAMBLEA GENERAL EL 18 DE DICIEMBRE

La entidad, que el año pasado impulsó el Plan Estratégico 2005-2007 con el objetivo de aunar la mejora de la rentabilidad, la eficacia empresarial, la diversificación y la responsabilidad social, ha convocado el próximo 18 de diciembre la LIII Asamblea General Ordinaria para exponer la evolución y la previsión de cierre de este ejercicio.

En la anterior convocatoria, los consejeros conocieron que el grupo Caja de Jaén creció un 109 por ciento por encima de la previsión del Plan Estratégico.

El director general de la entidad, Dionisio Martín Padilla, dijo entonces que la caja cerró 2005 con un crecimiento en el volumen de negocio de un 15 por ciento, tanto en inversiones crediticias como en recursos ajenos, y precisó que "el volumen de negocio del ejercicio de 2006 está muy por encima del año pasado".

"La caja está en unos niveles de crecimiento del 20 por ciento tanto en inversiones crediticias como en captación de recursos ajenos", agregó, antes de indicar que Caja de Jaén prevé contar con cerca de 50 oficinas y 190 empleados a finales de 2006.