Economía/Finanzas.- Caja Navarra aumentará este año en un 15% el número de cajeros automáticos, hasta los 450

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 18:08

PAMPLONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra ampliará en un 15 por ciento el número de cajeros automáticos durante el año 2006, hasta llegar a las 450 unidades. Además, en junio concluirá la renovación del cien por cien del parque de cajeros por modelos de última generación que permiten incorporar nuevas prestaciones y funcionalidades diferenciadoras orientadas al cliente.

De este modo, desde el último trimestre de 2002, se ha pasado de una red con hasta quince años de antigüedad a otra con equipos de tres años de vida los más antiguos, informó hoy la entidad en una nota de prensa.

La red de cajeros de Caja Navarra estaba integrada a cierre de 2005 por un total de 393, instalados mayoritariamente en las oficinas. De ellos, 56 están desplegados en otros puntos como centros sanitarios, centros comerciales, de transporte, universidades, etc.

De los 393 cajeros, 316 se encuentran instalados en Navarra, lo que sitúa a Caja Navarra como la entidad financiera con la red de terminales de autoservicio más extensa de la Comunidad Foral.

Los cajeros de Caja Navarra han acumulado en 2005 un total de 8,9 millones de operaciones realizadas con tarjetas, con un volumen en disposición de efectivo de 871 millones de euros y un crecimiento de cerca del 4 por ciento.

Las operaciones más solicitadas corresponden a reintegros de efectivo, consultas de saldo, consultas de extractos de cuenta, recargas de tarjetas de transporte urbano, recarga de móviles y depósitos de efectivo.

Los nuevos equipos permitirán también utilizar nuevos conceptos de imagen como gráficos, colores y nuevas funcionalidades: conexiones IP y tecnología de navegación por internet para poder ofrecer más y mejores servicios a los clientes, emitir publicidad dinámica, realizar transmisión de software por línea telefónica e incorporar, en el futuro, las aplicaciones informáticas necesarias bajo la normativa EMV, que elevarán al máximo las características de seguridad y prestaciones de los cajeros automáticos.

Uno de los ejes estratégicos de Caja Navarra consiste en innovar para hacerse diferente y, así, competir mejor en el mercado.