CatalunyaCaixa venderá sus pisos en mercados emergentes y escandinavos

Pol Clota (CX Inmobiliaria) en el folleto para el mercado ruso
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 21 octubre 2012 13:50

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

CatalunyaCaixa Inmobiliaria prepara canales de venta de viviendas en mercados emergentes y escandinavos para captar la demanda de compradores internacionales ante la atonía del mercado español, han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.

La división inmobiliaria de la entidad financiera catalana liderada por Adolf Todó ya ha creado un canal de venta especializado en compradores rusos que ha presentado con motivo del salón Barcelona Meeting Point (BMP) en Fira de Barcelona y que ha tenido muy buena acogida, ha explicado a Europa Press el director comercial de CatalunyaCaixa Inmobiliaria, Pol Clota.

El canal operativo y los que están en preparación suponen la creación de una web y de folletos con inmuebles seleccionados específicamente para el perfil del mercado receptor, y la estrategia de captación de compradores incluye acuerdos con agencias inmobiliarias relevantes en dichos mercados, así como con touroperadores que traen turistas a Cataluña.

El dirigido a compradores rusos y de los países de su órbita tiene en cuenta que representan el colectivo de extranjeros que más viviendas compra en Cataluña, con un elevado poder adquisitivo e interés en adquirir residencias en la capital catalana y en la costa, por lo que la oferta es de productos atractivos y en las ubicaciones que prefieren.

El nuevo canal cuenta con un centro de operaciones en Barcelona, gestionado por un operador ruso que mantiene contacto con un conjunto de intermediarios que activan la demanda en origen.

Asimismo, se coordina con los API locales y efectúa un proceso de acompañamiento del comprador potencial, desde la búsqueda de la vivienda adecuada hasta el mismo procedimiento de la compra del inmueble.

AUGE DE ASIA

El canal pensado para mercados emergentes se fijará en Asia, desde China a India y los países del entorno, entre otros, ha repasado Clota, que no ha concretado un calendario de puesta en marcha.

Con todo, ha augurado que empezará a funcionar antes que el canal específico para el segmento escandinavo, que también está en fase de preparación.