MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de BBVA propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará en Bilbao el 18 de marzo, el nombramiento de Tomás Alfaro Drake como consejero independiente, según figura en el orden del día de la junta remitido por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Alfaro, que ha desarrollado una constante actividad docente como profesor de Finanzas y Marketing, ocupará el puesto dejado en el consejo de BBVA por Jaume Tomás Sabaté a finales de marzo de 2004 por su jubilación.
Además, el consejo pedirá a los accionistas que prolonguen el mandato de los consejeros Juan Carlos Alvarez Mezquíriz, Carlos Loring Martínez de Irujo y Susana Rodríguez Vidarte.
Tomás Alfaro Drake nació en 1951, está casado, tiene ocho hijos, cursos sus estudios de Ingeniería en el ICAI y es master en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el IESE. Ha trabajado en las empresas Dimetal, Johnson Wax Española y el Instituto de Empresas y en la actualidad es director de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y de la Diplomatura en Ciencias Empresariales de la Universidad Francisco de Vitoria.
El Consejo de Administración de BBVA también solicitará a la junta que le delegue la facultad de emitir valores de renta fija por un importe máximo de 105.000 millones, la aprobación de un plan de retribución para los directivos mediante la entrega de acciones u opciones y la reelección de auditores de cuentas para el ejercicio 2006.