Amadeus presenta sus mejoras en procesos de billetaje y comercio electrónico para las agencias

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 17:23

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Amadeus regresa a Fitur, de la mano de su filial Amadeus España, tras dos años de ausencia, con sus principales novedades para este 2011 dirigidas a mejorar la competitividad de las agencias de viajes y generar un mayor valor al servicio final que prestan al cliente.

En un espacio "abierto, sencillo y funcional", diseñado para impulsar la actividad comercial con las agencias de viajes, Amadeus España apuesta por Fitur como plataforma de venta para las pequeñas y medianas empresas y de acercamiento a futuros clientes.

"Apostamos por Fitur como parte de nuestra estrategia de acercamiento a nuestros clientes, que nos permitirá estar más accesibles a todo aquel que busque en Amadeus su proveedor de tecnología", ha destacado el director general de Amadeus España, Paul de Villiers.

La vuelta de Amadeus a Fitur se integra dentro del plan comercial de la compañía para este año, en el que el proveedor quiere tener "la máxima presencia posible allá donde estén sus clientes, las agencias de viajes y los proveedores de servicios turísticos".

En esta línea, el proveedor de servicios turísticos que preside Luis Maroto acude con una versión actualizada de su buscador de tarifas áreas, 'Amadeus All Fares Advanced', soluciones de comercio electrónico y un nuevo sistema que mejora los procesos de emisión de billetes.

NUEVAS FUNCIONALIDADES.

El nuevo buscador combina dos motores de búsqueda que permiten acceder de forma "rápida, precisa y fiable" a los precios más competitivos para los vuelos de la oferta aérea regular y 'low cost'. Para ello, se han realizado mejoras funcionales y de visualización en pantalla.

Con su plataforma de comercio electrónico, 'Amadeus e-Power', una agencia de viajes podrá desarrollar su propio portal de viajes, con acceso al contenido de los proveedores integrados en Amadeus y a las ofertas, además de a los buscadores.

Por su parte, la solución para mejorar los procesos de billetaje, conocida como 'Amadeus Ticket Changer', posibilita realizar de forma automática los cálculos necesarios para la emisión de un billete, reduciendo a dos minutos un proceso manual que supone actualmente 15.

Además, dará a conocer su nueva versión de su canal de comunicación bidireccional con los agentes de viajes. 'El blog del experto', con la participación de cuatro expertos en distintos aspectos del sistema de reservas, nace para proporcionar a las agencias "los trucos" para sacar partido a los servicios de Amadeus. Su nuevo diseño integra a las redes sociales, con nuevas funcionalidades.

La oferta de viajes disponible en el sistema de reservas Amadeus incluye actualmente a 460 aerolíneas, 60 'low cost', 86.000 hoteles, 25 compañías de alquiler de coches, Renfe, 50 cruceros y ferrys, compañías de seguros y consolidadores hoteleros, como Transhotel.