Barceló estrenará tres touroperadores antes de verano

Barceló
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 13:26


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico Barceló ha presentado su nueva división mayorista compuesta por dos touroperadores generalistas, Quelónea y Jolidey, que estarán en marcha antes de verano, y uno de grandes viajes, laCuartaIsla, que se lanzará el próximo mes de febrero.

Los tres operadores turísticos elaborarán paquetes vacacionales (transporte, alojamiento, actividades...) para su venta a través del sector y de su propia red de Barceló Viajes, al frente de los cuales estará Gabriel Subías.

La compañía mallorquina ha reconocido en rueda de prensa que la nueva división nace en "un momento complicado", pero que "es necesario aprovechar los momentos bajos del ciclo económico para invertir y consolidarse en el futuro".

En todo caso, el consejero delegado para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), Raúl González, ha subrayado que las previsiones de la empresa es que los touroperadores se consoliden en un medio plazo, por lo que "no tienen prisa" ni "pretensiones de competir directamente" con otros líderes del sector.

LaCuartaIsla, que se lanzará el próximo mes, está destinado a los grandes viajes en líneas regulares de largo radio, que podría ofrecer Iberia, Qatar Airways o Emirates, "para un público exigente que busca destinos especiales, con valor añadido, de tipo experiencial y una cuidada selección del producto".

Por su parte, los otros dos operadores turísticos, Quelónea y Jolidey, cuyo estreno se prevé para la temporada de verano, se caracterizan por ofrecer productos "más generalistas y masivos", si bien el primero se caracteriza por una contratación aérea regular de corto/medio radio, especialmente para el Caribe, mientras que la marca españolizada de 'Holidays' (vacaciones) ofrecerá viajes "más competitivos y para un público más dinámico e incluso joven".

Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2012, González, ha explicado que los resultados provisionales de la cadena al cierre de 2011 muestran una "ligera mejoría" respecto a 2010. "La facturación ha rondado los 1.100 millones de euros, una cifra similar a la del pasado año", ha señalado.

"Aunque todavía no hay datos definitivos, hemos podido constatar un aumento del ingreso por habitación disponible --Revpar-- del 9,3% en los hoteles de Europa y del 11,7% en los de Latinoamérica. Ello ha sido posible gracias, en primer lugar, a los incrementos registrados en la ocupación media, que subió un 4,5% en Europa y un 3,5% en Latinoamérica, pero sobre todo a una ligera recuperación de los precios, que aumentaron un 5% en Europa y un 6% en Latinoamérica".