Economía/Ganadería.- Miles de ganaderos protestarán el 28 de marzo ante el MAPA por la bajada del precio de la leche

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 18:48

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miles de ganaderos convocados por COAG se concentrarán el día 28 de marzo ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para protestar por la bajada del precio de la leche en origen, según anunció hoy el secretario general de la organización agraria, Miguel López.

López dijo a Europa Press que con esta movilización los productores pretenden "dar un toque de atención" al Gobierno en funciones y advertir de que la industria láctea pretende aplicar rebajas de alrededor del 12% en el precio que abonan a los ganaderos "tanto de vacuno, como de ovino-caprino".

El dirigente agrario, que se mostró convencido de que la concentración será secundada por "varios miles" de ganaderos, aseguró que este sector "no está en condiciones de soportar" esta situación, en un momento en el que está sufriendo además incrementos en sus costes de producción como consecuencia del alza de los piensos.

"No se puede seguir abusando del sector primario, porque nos están destrozando las estructuras productivas", recalcó el secretario general de COAG, quien censuró que, por otra parte, las grandes cadenas de distribución actúan "de forma desleal".

Según criticó, el sector de la distribución está aplicando unos "márgenes abusivos", que propician una reducción del consumo. También lamentó que se importe leche que "no tiene igual calidad" que la española.

Por este motivo, López defendió la necesidad de protestar para dar un "toque de atención al nuevo equipo" que entre en el Gobierno, para que "meta mano en este asunto".

CONTINUIDAD DE ELENA ESPINOSA.

Por otra parte, declinó pronunciarse acerca de la continuidad de Elena Espinosa al frente del departamento de Agricultura, porque se trata de una decisión que compete "exclusivamente" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, sólo reclamó que el ministro del ramo destaque por su "carácter negociador", así como por su voluntad de diálogo y de "solucionar problemas", dado que el sector atraviesa un "momento duro".