García Tejerina: "El Gobierno no ha dejado de trabajar para minimizar el impacto del veto ruso"

Isabel García Tejerina
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2014 10:10

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado este martes en el Pleno del Senado que desde el 7 de agosto "el Gobierno no ha dejado de trabajar para minimizar el impacto" que la decisión del Gobierno ruso de prohibir la importación de determinados alimentos "pueda tener sobre el sector agroalimentario español".

   En respuesta a la pregunta del senador del Grupo Parlamentario en el Senado Convergència i Unió, Manel Plana, García Tejerina ha señalado además que el Ejecutivo ya estaba reunido con el sector el día 11 y ha indicado que las primeras medidas ya estaban tomadas ese día, "cuatro días después y un fin de semana por medio".

   "Este Gobierno es el que más está apostando por la internacionalización del sector agroalimentario", ha apuntado García Tejerina, quien además ha expresado que "el embargo es 'un problema compartido por todos los Estados miembro y requiere soluciones en el ámbito europeo".

   En cualquier caso, la ministra ha recalcado que el Ejecutivo "ha defendido que los productores agrarios no pueden verse afectados por una decisión política que nada tiene que ver con su actividad económica".

   Asimismo, García Tejerina ha defendido que "gracias al Gobierno español y al presidente del mismo, Mariano Rajoy, hubo un compromiso de los 28 para realizar un seguimiento de los sectores y adoptar las medidas necesarias".

   Por su parte, el senador catalán ha criticado que el Ministerio manifieste en un texto fechado el día 8 de agosto que el alcance para España "es limitado" y que Rajoy comentase que "las sanciones van a ser un estímulo y un acicate para que los agricultores y productores españoles sigan trabajando".

   "Lo único que les queda a los agricultores y ganaderos es el trabajo, incluso a sabiendas de que cuanto más trabajan, más dinero pierden", ha recalcado Plana.

   En este sentido, el senador ha defendido que "no hay derecho a la lentitud para tomar medidas de las instituciones europeas" ni tampoco "a las manifestaciones hechas por el Gobierno".

Leer más acerca de: