Economía.-El Gobierno aprueba el procedimiento para la regularización de buques pesqueros y su actualización en el censo

Barcos Españoles Faenan En Gibraltar
REUTERS
Actualizado 13/07/2012 18:57:27 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el establece el procedimiento de regularización de buques pesqueros y su actualización en el censo de la flota pesquera operativa y en el registro de buques y empresas navieras, tramitación que será gestionada por las comunidades autónomas.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha señalado que esta nueva normativa abre la vía para la "tramitación y resolución" de solicitudes para la regularización de las inscripciones que quedaron excluidas del proceso de actualización y registro establecido en la Ley de 2007.

Para ello, el nuevo Real Decreto establece un procedimiento común en todo el territorio nacional para aquellas solicitudes de regularización que fueron presentadas y tramitadas en base la citada Ley de 2007, y cuyos expedientes quedaron pendientes de aportación de bajas o cuya eficacia quedó demorada hasta el momento de la aportación de bajas.

Con ello, el Gobierno busca dar solución a aquellos expedientes que fueron presentados en plazo y no fueron admitidos a trámite o fueron desestimados por estar sujetos a una regularización anterior.

Las nueva normativa permitirá también resolver aquellos expedientes de regularización que presentaron su solicitud antes del 31 de diciembre de 2007 y que no fueron admitidas a trámite por estar fuera de plazo, pero que mostraron su intención de acogerse a la regulación.

Europa Press Comunicados Empresas