La industria de bebidas refrescantes crea una herramienta para informar sobre el nuevo etiquetado

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 18:50


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfrabra) ha creado una nueva herramienta que hace más fácil al consumidor entender la información que incluye una etiqueta de acuerdo con el nuevo Reglamento Comunitario 1169/2011, que se aplica a partir del 13 de diciembre.

En concreto y mediante una 'lata virtual' a la que se accede desde la web de la Asociación se informa de forma innovadora, gráfica, intuitiva.

Esta 'lata virtual' cuenta con diversos apartados de información que van desde la denominación hasta la información ambiental.

La iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la industria de las bebidas refrescantes con la transparencia y la información. Desde antes de que fuera obligatorio, el sector empezó a incorporar de forma voluntaria los datos nutricionales para que el consumidor cuente con información completa sobre los refrescos que adquiere.

La Asociación de Bebidas Refrescantes, a través de Unesda, la Federación europea que agrupa a todas las asociaciones nacionales del sector, cuenta con un código voluntario sobre el etiquetado, comunicación y marketing de las bebidas energéticas que va más allá de la legislación.

La industria de las bebidas refrescantes cuenta con un importante peso en la economía española, debido fundamentalmente a su capilaridad y al 100% de penetración entre la población. Además, el sector lanza una media de 150 nuevas referencias al año con el objetivo de que el consumidor tenga opciones entre las que elegir libremente.