Actualizado 13/09/2012 21:09 CET

Economía/Industria.- CC.OO. propone a las instituciones europeas un 'Plan Marshall' para reindustrializar España

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria de CC.OO. ha lanzado una propuesta a las instituciones europeas para que se diseñe un 'Plan Marshall' para España que permita reindustrializar el país y salir de la crisis.

En un comunicado, el sindicato insiste en que el "camino" para que la economía española recupere la senda del crecimiento pasa por reforzar el sector industrial.

Por ello, el secretario general de la federación, Felipe López, ha sugerido a la UE que ponga en marcha "cuanto antes" un plan de reindustrialización "dotado de fondos suficientes para modificar el sistema productivo español".

"En definitiva, de lo que se trata es de reclamar a nuestro país el desarrollo de un tejido productivo que no genere continuos problemas, frente a la exigencia de planes de ajuste y reformas estructurales que nos han sumido en esta dramática situación", ha subrayado López.

Además, CC.OO. cree que ese 'Plan Marshall' tendría que contar con un fondo de garantías para inversiones en la economía real a un bajo interés, promover la mejora de las infraestructuras españolas y estar financiado por el impuesto a las grandes fortunas y a las transacciones financieras.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra