Economía.- Intel realiza cambios organizativos y da más responsabilidades a sus vicepresidentes Maloney y Perlmultter

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 15:30


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Intel ha adoptado cambios organizativos y la ampliación de responsabilidades de algunos de sus ejecutivos clave, con el objetivo de reorganizar las actividades comerciales de la compañía para centrarse en la Intel Architecture y en los procesos de fabricación de primera clase, informó hoy la tecnológica.

En concreto, tres altos ejecutivos van a ser responsables de implementar dichas iniciativas. Para realizar estos cambios, Paul Otellini, consejero delegado de Intel, va a dedicar una mayor parte de su tiempo al diseño de la estrategia corporativa y a impulsar las iniciativas de crecimiento de la compañía.

En primer lugar, Intel va a consolidar todas sus principales divisiones de productos dentro del Intel Architecture Group (IAG) recientemente formado, con un grupo gestionado de forma conjunta por Sean Maloney y Dadi Perlmutter, ambos vicepresidentes ejecutivos.

Maloney se va a responsabilizar de los negocios y las operaciones, mientras que Perlmutter se va a encargar de dirigir el desarrollo y la arquitectura de los productos, además de encontrarse ambos al cargo de todos los negocios de componentes de Intel basados en la arquitectura de Intel y de los equipos de desarrollo y marketing necesarios para ofrecer al mercado estos productos.

Por su parte, la organización mundial para fabricación de Intel, Technology and Manufacturing Group (TMG), va a depender ahora de Andy Bryant, director administrativo y vicepresidente ejecutivo de Intel. Este cambio formaliza el papel influyente que ya tiene Bryant en el TMG e incrementa aún más el tiempo que Otellini va a dedicar a la estrategia empresarial.

El único cambio en la organización del TMG -gestionado por Bob Baker, Bill Holt y Brian Krzanich- es que se encontrará bajo el mando de Bryant, ya que Baker va a continuar gestionando los negocios de memoria flash NAND de Intel.

Además de los equipos para planificación de la microarquitectura, desarrollo de microprocesadores y chipsets, soluciones SOC (system on a chip) y tecnologías inalámbricas, gestionados respectivamente por Steve Pawlowski, Sunil Shenoy, Rony Friedman, Rob Crooke y Raviv Melamed, se van a establecer seis grupos empresariales que van estar incluidos dentro del nuevo IAG.

Asimismo, con el paso de Maloney a IAG, Tom Kilroy va a ser responsable del Sales and Marketing Group (SMG) de Intel. Kilroy ocupó anteriormente el puesto de codirector de procesadores para aplicaciones de tipo empresarial, la unidad conocida hasta la fecha como Digital Enterprise Group (DEG). Kilroy se va a encontrar bajo las órdenes de Otellini, consejero delegado de Intel.

SALIDA DE PAT GELSINGER Y BRUCE SEWELL.

Por otra parte, Intel anunció también que Pat Gelsinger y Bruce Sewell han decidido abandonar la compañía para buscar otras oportunidades.

Gelsinger se ha encargado de la dirección conjunta del DEG y Sewell ha ocupado el cargo de consejero general de Intel. Suzan Miller, en estos momentos consejera delegada adjunta, va a pasar a ocupar el puesto de consejera delegada temporal. "Agradecemos a Pat y Bruce sus muchos años de servicio en Intel y les deseamos lo mejor en sus iniciativas futuras", afirmó Otellini.