Economía/Laboral.- Caramelo comienza a entregar las primeras notificaciones de despido a los 237 afectados

Actualizado 18/08/2009 21:32:48 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caramelo comenzó a entregar, una vez recuperada la normalidad tras desalojar a los empleados por una amenaza de bomba, las notificaciones a los 237 despedidos afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa gallega.

Fuentes del grupo textil confirmaron que se comenzaron a entregar las primeras cartas. Así, la empresa ejecutará finalmente los 237 despidos previstos, pese a la petición de los sindicatos de que el ERE se cerrase con los 234 trabajadores que se adhirieron al mismo de forma voluntaria.

La portavoz de CIG --sindicato mayoritario--, Dores Martínez, apuntó que la empresa dio las primeras notificaciones a los afectados a las 16.00 horas, al término del turno de trabajo.

Martínez indicó que la dirección comunicó al comité de empresa el listado completo de los despedidos, incluidos los tres forzosos, y consideró que, de esta forma, se confirma que lo que pretende el grupo textil es "deshacerse del mayor número de personas posible".

Además, la representante sindical explicó que el desalojo por amenaza de bomba alarmó a algunos de los trabajadores, si bien otros no dieron crédito al aviso. "Afortunadamente", dijo, la policía comprobó que no existía tal artefacto.

La intención de Caramelo es repartir las notificaciones de despido de la forma "más ágil posible", aunque el proceso no finalizará en la jornada de hoy.

Europa Press Comunicados Empresas