Actualizado 23/09/2012 00:47 CET

Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT exigen al Gobierno aclarar si revalorizará las pensiones

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de los sindicatos CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez respectivamente, han exigido este sábado al Gobierno que aclare si revalorizará las pensiones en función del IPC.

Ambos líderes sindicales se han pronunciado de esta manera durante la celebración de las fiestas del PCE, solicitando al Ejecutivo que termine con su "ambigüedad" respecto a las informaciones que apuntan a que está estudiando una congelación de la cuantía de las pensiones.

En este sentido, Toxo ha emplazado al presidente del Gobierno, a "acudir" al Pacto de Toledo "sin demasiada dilación". "El Pacto de Toledo es el lugar donde ahora, sin demasiada dilación, Rajoy y no otra persona debe acudir a manifestar su voluntad de sostenimiento del sistema público", ha señalado.

Por su parte, el secretario general de UGT ha recordado al Ejecutivo que su obligación es decir que va a revalorizar las pensiones "de una manera clara, rotunda y sin ningún tipo de titubeo".

Las informaciones surgidas ayer respecto a las pensiones llevaron a Rajoy y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a desmentir esta posibilidad. "Yo creo que las pensiones las subiremos", enfatizó el líder 'popular' en un encuentro informal con periodistas en Roma, en el marco de la reunión de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).

Por su parte, Sáenz de Santamaría también negó esa información y se remitió a un desmentido del Ministerio de Economía. Además, recordó que Mariano Rajoy ya afirmó públicamente que las pensiones serían "lo último que él tocaría".

Europa Press Comunicados Empresas