Economía/Legal.- Los acreedores de Coronel Tapiocca tienen un mes para comunicar sus créditos a la administración

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 14:10

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los acreedores de la cadena de tiendas Coronel Tapiocca, que se ha declarado en concurso voluntario (antigua suspensión de pagos), tienen un mes de plazo, hasta el 26 de noviembre, para la comunicación de sus créditos a la administración concursal, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid informa de que está tramitando el concurso de la entidad International Retail & Brands SAU, cuya anterior denominación social era Coronel Tapiocca SAU, y detalla que el plazo de un mes para la comunicación de créditos comenzará a contarse desde la publicación de hoy en el BOE.

Coronel Tapiocca, propiedad del fondo Gala Capital, fue declarada en concurso a finales del pasado septiembre después de fracasar las negociaciones con las entidades financieras y los proveedores para la refinanciación de una deuda de 54,2 millones de euros, según el auto al que tuvo acceso Europa Press.

El juez Javier García Marrero nombró como administradores concursales al abogado y socio del despacho barcelonés Agustín Bou, al economista y socio de Forest Partners José Vicente Estrada y a un representante del banco de negocios EBN, participado por Caja Duero, Ibercaja, CAM, Unicaja y Sa Nostra.

La empresa de moda y complementos, que cuenta con un activo de 9,2 millones de euros, mantiene sus facultades de gestión del patrimonio, ya que se trata de un concurso voluntario.

Entre sus acreedores figuran el banco EBN y las entidades Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caja Castilla-La Mancha (CCM), Bancaja y Caja de Cantabria.

La compañía cuenta con un centenar de puntos de venta en España, Italia y Portugal, y con una plantilla de alrededor de 400 trabajadores. En el último ejercicio fiscal, entre febrero de 2009 y enero de 2010, registró unas pérdidas de 13,5 millones de euros y un descenso de la facturación cercano al 25%, hasta 27,4 millones.