Alemany (Abertis) reclama políticas de estímulo basadas en la colaboración público-privada

Francisco Reynés Junto A Salvador Alemany
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 14:54


BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha recordado al Gobierno español que "en España aún no se están visualizando políticas de estímulo" y ha insistido en que la colaboración público-privada en el ámbito de las infraestructuras puede ser una solución.

En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas del grupo, Alemany ha indicado que "cualquier revisión tiene que estar claramente orientada hacia el estímulo, y no tirar de los presupuestos públicos, sino utilizar y optimizar la colaboración público-privada".

"Hemos de seguir creyendo en el proceso de privatización y concesión de infraestructuras en el marco de la colaboración público-privada, que es el marco en el que todas las infraestructuras van a poder ayudar a la reactivación y a dotar a los países de las herramientas para facilitar su progresivo desarrollo", ha añadido, y ha reclamado que se pongan en marcha nuevas infraestructuras con un análisis adecuado de coste-beneficio.

En este sentido, ha reprochado que en el pasado se han construido infraestructuras sin hacer un análisis riguroso de la relación entre coste y beneficio, pero ha confiado en que esto ayudará a no cometer los mismos errores en el futuro.

AEROPUERTOS, SIGUE COMO PILAR.

Al ser preguntado por si el negocio de los aeropuertos sigue siendo prioritario después de que el Gobierno haya paralizado el concurso para la gestión de El Prat y Barajas, el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha constatado que el Ministerio de Fomento aún no ha definido qué hará en este sentido, y ha asegurado que los aeropuertos se mantienen como uno de los tres pilares de la compañía, junto con las autopistas y las telecomunicaciones.

Ha añadido que la división de aeropuertos ha crecido durante 2011 en resultados y en facturación y que proporciona a Abertis estabilidad gracias a la diversificación geográfica.