LONDRES 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra decidió hoy mantener los tipos de interés de Reino Unido en el 4,5%, según indicó hoy la institución, que modificó los tipos de interés por última vez el pasado 4 de agosto, cuando decidió rebajar las tasas un cuarto de punto, hasta el 4,5%.
El Banco de Inglaterra indicó además que las actas de la reunión de hoy, en la que se incluyen los últimos datos sobre la evolución económica que han dado pie a esta decisión y los comentarios de los miembros del Comité, serán publicados el próximo 25 de enero.
La decisión coincide con las previsiones de los analistas, que estiman que el Banco de Inglaterra esperará a que los signos positivos de la economía británica e internacional se asienten antes de proseguir con la reducción de los tipos de interés.
Según las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria del Banco, que se celebró el 7 y el 8 de diciembre, los mercados financieros variaron poco en las últimas semanas, así como los precios del petróleo, que continuaron siendo elevados, y la inflación, que se mantuvo contenida.
Igualmente, el Banco de Inglaterra estimó que la actividad de la economía británica había ido recuperándose gradualmente desde principios de 2005, mientras que las previsiones sobre la demanda y la producción en el cuarto trimestre seguían siendo inciertas.