Economía/Macro.- El BCE mantiene los tipos de interés en el 2,25%

Actualizado 02/02/2006 14:49:22 CET

FRANKFURT (ALEMANIA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy los tipos de interés de la zona euro en el 2,25%, después de adoptar en su reunión del mes pasado una decisión similar y de aplicar en diciembre un incremento de cuarto de punto, tras un año y cinco meses con los tipos situados en el 2%.

La decisión de hoy coincide con las previsiones de los analistas, que no esperaban subidas en el precio del dinero hasta la reunión de marzo y que prevén que el banco central aplique durante el año algún otro incremento. La Reserva Federal (Fed) elevó los tipos el martes hasta el 4,5%, el mismo nivel en el que los sitúa el Banco de Inglaterra, que se reúne la semana que viene.

El BCE decidió también dejar sin cambios la facilidad de depósito, que marca la remuneración del dinero, hasta el 1,25%, y el tipo de la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos europeos, en el 3,25%. El gobernador del BCE, Jean Claude Trichet, tiene previsto celebrar una rueda de prensa a las 14.30 horas para explicar los motivos de esta decisión.

Europa Press Comunicados Empresas