Actualizado 15/06/2007 19:59 CET

Economía/Macro.- Las inversiones españolas en inmuebles extranjeros crecieron un 85% hasta marzo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las inversiones españolas en inmuebles extranjeros se situaron en 925 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 85% respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Este incremento tan importante está motivado por la desaceleración de los precios de la vivienda en España y el menor tirón del sector, lo que hace que el negocio inmobiliario español sea ahora menos atractivo que hace unos años para los inversores españoles, que están encontrando nuevas oportunidades de inversión en los mercados de Europa del Este, en clara expansión.

De hecho, sólo en los tres primeros meses de este año, los españoles han invertido en el exterior el 40% de toda la inversión que realizaron el pasado año en vivienda extranjera (2.346 millones de euros), lo que revela la magnitud cada vez más creciente de este negocio.

A pesar de la desaceleración del sector inmobiliario español, los extranjeros siguen viendo en España un lugar idóneo para adquirir inmuebles y en el primer trimestre del año, la inversión extranjera creció un 19,5%, hasta los 1.254 millones de euros, crecimiento que, no obstante, es inferior al registrado en meses precedentes.

Con todo, las previsiones más recientes de los promotores apuntan a que seguirá la buena marcha del mercado costero durante los próximos años, uno de los principales focos al que se dirige la inversión extranjera en inmuebles, especialmente de ciudadanos europeos que buscan en España el turismo de 'sol y playa'.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido