Economía/Macro.- El PIB de Alemania aumentará un 1,5% en 2006, según el FMI

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 18:34

WASHINGTON 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania aumentó un 1% en 2005 y lo hará en un 1,5% en 2006, en un momento de recuperación del crecimiento, aunque lenta, según las previsiones dadas hoy a conocer por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La recuperación, en todo caso, continúa siendo poco equilibrada y la fortaleza de las exportaciones debe aún ir acompañada de un mejor consumo", explicó el organismo.

El déficit público rondó el 3,75% en 2006 y se reducirá ligeramente en 2006. Los ingresos se contuvieron debido a un descenso en los salarios, a un aumento de la presión fiscal y unos costes de la reforma laboral mayores a lo esperado.

"Los directores del FMI valoran la importancia de acciones para hacer frente a la persistente presión fiscal y dan la bienvenidida a la puesta en marcha de políticas de reducción del déficit fiscal por debajo del 3% del PIB en 2007", añadió el FMI.

Contenido patrocinado