29 de marzo de 2020
 
Actualizado 08/05/2014 11:42:49 CET

Economía.- Magnum Capital entra en el accionariado de NACE, uno de los cinco mayores grupos educativos del mundo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Magnum Capital, firma de 'private equity' fundada por Angel Corcóstegui, ex consejero delegado del Banco Santander, ha adquirido a Barin Private Equity, Banco Popular y otros accionistas minoritarios su participación de control en el capital del grupo educativo NACE, según ha informado en un comunicado.

Esta adquisición por parte de la firma de 'private equity', que cuenta con cerca de 900 millones de euros de capital, se enmarca dentro de su estrategia de invertir en compañías sólidas, líderes en su sector y con proyección de crecimiento internacional, con sede en la Península Ibérica.

El grupo NACE cuenta con 21 colegios en España, Estados Unidos, Francia, India y Reino Unido, siendo uno de los cinco mayores grupos a nivel mundial con presencia multinacional.

La entrada de Magnun Capital supondrá la continuidad del actual equipo directivo de NACE, que seguirá liderado por Serafín González como presidente. "Creemos que su entrada va a ser muy positiva para acelerar el crecimiento internacional del grupo y para los más de 1.000 empleados que forman el equipo profesional de NACE", ha indicado González.

Por su parte, Angel Corcóstegui, que se incorpora al consejo de administración de NACE al igual que Joao Talone y José Antonio Marco, ha destacado que la "trayectoria del grupo de colegios ha sido ascendente y desarrollado un proceso de crecimiento y consolidación primero en España y posteriormente en otros países".

"Desde Magnum Capital deseamos continuar y apoyar la internacionalización de NACE, aportando financiación para entrar en nuevos países", ha indicado el que fuera consejero delegado del Banco Santander.

La adquisición de NACE por parte de Magnum Capital supone la novena operación de inversión de la compañía de 'private equity' desde su constitución y que le permite estar presente en los sectores de sanidad, farmacia, energía, servicios para la industria, aromas y fragancias, infraestructuras y servicios socio-sanitarios.

Europa Press Comunicados Empresas