Economía/Motor.- El alcalde de Valladolid afirma que la Junta no le ha informado sobre el plan del coche eléctrico

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 18:15


VALLADOLID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que en una reunión celebrada en Madrid el pasado lunes y en la que participó un representante de la Consejería de Economía y Empleo y el concejal de Infraestructuras y Movilidad, Manuel Sánchez, "no se habló" del plan piloto para puntos de recarga del coche eléctrico que anunció ayer la Junta de Castilla y León.

El alcalde vallisoletano explicó que la información publicada hoy por los medios tras el anuncio de la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, "no coincide ni remotamente" con lo que se dijo al edil Manuel Sánchez en la reunión en la que también participaron representantes de Renault que presentaron el proyecto del coche eléctrico.

Según León de la Riva, en el encuentro intervino también un director general de la Consejería, por lo que mostró su "sorpresa" porque "lo que se dijo en la reunión no es lo que aparece en los medios".

Además, recalcó que "a día de hoy no se sabe exactamente qué es lo que hay que hacer" con respecto a las recargas de los coches eléctricos. De hecho, afirmó que un representante del Ayuntamiento de Sevilla, que participa en el Plan Movele del Ministerio de Industria, y que intervino también en la reunión reconoció que "no saben si hay que recargar las baterías o los coches". Por ello recordó que, según su opinión, este fue el motivo por el que el Consistorio vallisoletano rechazó entrar en el proyecto del Gobierno.

La viceconsejera de Economía aseguró ayer que la Administración regional propondrá a las ciudades de Palencia y Valladolid la creación en 2010 de un plan piloto para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos similar al Plan Movele del Gobierno central con una instalación por cada 10.000 habitantes.