Economía/Motor.- Audi logra combinar la tecnología 'Start-Stop' con una caja de cambios automática en su modelo A3

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 14:06


INGOLSTADT (ALEMANIA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Audi, propiedad del grupo Volkswagen, ha combinado por primera vez la tecnología de arranque y para del motor 'Start-Stop' con la caja de cambios automática S tronic, informó hoy la empresa en un comunicado.

La marca de los cuatro aros indicó que esta tecnología 'Start-Stop' se combina con una transmisión automática en el modelo A3 que monta el motor diesel de 1.6 litros TDI que desarrolla una potencia de 105 caballos y con la mecánica de gasolina de 1.4 litros TFSI de 125 caballos.

El sistema 'Start-Stop' apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo vuelve a encender cuando el conductor levanta el pie del freno. Audi señaló que este dispositivo permite al A3 alcanzar un consumo medio de 4,2 litros por cada cien kilómetros en la versión diesel y de 5,3 litros en la de gasolina.

Asimismo, las emisiones del A3 1.6 TDI con el sistema de arranque y parada del motor en combinación con la caja de cambios automática se sitúan en 109 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que en la versión de gasolina con las mismas características las emisiones son de 124 gramos por kilómetro.

Por otro lado, la firma alemana señaló que el modelo A3, además de con este sistema, cuenta con un dispositivo de regeneración de energía durante las maniobras de frenada, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.