Economía/Motor.- BMW logra un récord de ventas en 2007 con 1,5 millones de unidades, un 9,2% más

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 13:05

MUNICH (ALEMANIA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán BMW superó la barrera de los 1,5 millones de vehículos vendidos en todo el mundo de sus marcas BMW, Mini y Rolls Royce durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 9,2% en comparación con los datos de 2006 y récord para la empresa, informó hoy la compañía, que vendió 72.849 vehículos en España, un 15,6% más.

Por marcas, BMW comercializó 1,27 millones de automóviles a nivel mundial entre enero y diciembre de 2007, lo que se traduce en un incremento del 7,7% respecto a los 1,18 millones de unidades entregadas en el año anterior.

Mini, por su parte, registró un volumen de ventas el pasado ejercicio de 22.875 unidades entregadas en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 18,5% al compararlo con las matriculaciones obtenidas por la firma en 2006.

MAS DE MIL ROLLS.

La marca de automóviles de lujo Rolls-Royce aumentó un 25,5% sus matriculaciones en 2007, al superar por primera vez la barrera de las 1.000 unidades, tras comercializar 1.010 coches, mientras que la división de motocicletas incrementó un 2,4% sus ventas mundiales, con 102.467 unidades.

El responsable de Ventas y Marketing del consejo de administración del consorcio con sede en Munich, Stefan Krause, indicó que su empresa ha cumplido "completamente" con los objetivos establecidos para 2007, gracias, en buena medida, a la tecnología 'BMW EfficientDynamics' que incorporan todos los modelos de BMW y varios de la marca Mini.

Hasta finales de 2007, circulaban por las carreteras europeas más de 450.000 vehículos de la marca BMW equipados con esta tecnología. "El grupo BMW es una vez más el proveedor líder en el segmento de automóviles premium en términos de volumen de ventas. Somos optimistas en que alcanzaremos de nuevo la primera posición en 2008", añadió Krause.

Por países, Estados Unidos fue el mayor mercado para las marcas BMW y Mini en 2007, con unas ventas de 335.840 unidades, lo que supone un aumento del 7,1% respecto a 2006, mientras que en Reino Unido el grupo comercializó 173.685 unidades, un 12,8% más y en el mercado español las entregas se situaron en 72.849 unidades, un 15,6% más.