Economía/Motor.-CC.OO pide a la Diputación de Palencia colaboración para forzar a Renault a presentar un plan industrial

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 18:21


PALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ejecutiva provincial de Comisiones Obreras en Palencia se reunió hoy con el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, a quien pidió colaboración para presionar a Renault, al objeto de que la compañía presente un plan industrial.

El secretario provincial de CC.OO, Juan Carlos González, señaló a Europa Press que el objetivo es "presionar todos en las misma dirección, también las administraciones públicas, para que la empresa no sólo presente un plan de bajas y de aspectos sociales, sino también un plan industrial que garantice el futuro de las fábricas".

González expuso a Martín que "de nada sirve un plan de bajas y de aspectos sociales si dentro de dos años tenemos que volver a afrontar otra crisis". Por ello, "es el momento de presionar, dado que se están asignando los diferentes modelos de futuro"; "si no hacemos nada", insistió, "otros países se los llevarán".

En concreto, CCOO pide "un nuevo modelo de la gama media-alta para Valladolid", que permita afrontar con garantías el futuro, dado que la planta de Palencia ya tiene asignada la tercera versión del Mégane.

Respecto de la falta de unidad de acción con UGT, González reconoció que "no hubo consenso sobre las medidas de presión" y se mostró convencido de que "una negociación sin presión casi nunca consigue nada".

El presidente de la Diputación de Palencia se mostró "optimista" respecto a la situación de Renault, dado que la planta palentina ya cuenta con la nueva versión del Mégane adjudicada "y en Valladolid la empresa está estudiando alternativas".

Sin embargo, aseguró no estar conforme "con la pérdida de un solo puesto de trabajo", por lo que se mostró dispuesto a "tomar las medidas legales posibles para que la situación actual afecte al menor número de trabajador posible".

Enrique Martín aprovechó la ocasión para pedir a CC.OO "un mayor esfuerzo para lograr la unión sindical".