Economía/Motor.- Daimler abonará 555 millones a EEUU en concepto impuestos diferidos

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 18:06

BERLIN, 6 Mar. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler pagará a mediados de año 700 millones de dólares (555 millones de euros) al Gobierno de Estados Unidos en concepto de impuestos por diferentes contratos de arrendamiento establecidos entre 1995 y 2000, informó hoy una portavoz de la compañía.

La portavoz del grupo alemán señaló que este importe se encuentra recogido en la cuenta de resultados correspondiente a 2008, por lo que no tendrá repercusión sobre el beneficio de 2009. Daimler, con el fin de compensar la pérdida de liquidez derivada de este pago, tiene intención de vender un parte de su cartera en la empresa de 'leasing' Capital Services.

"Como consecuencia de las condiciones favorables de tipos de interés, planeamos reducir la cartera de Capital Services en un importe similar, por lo que el efecto sobre el 'cash' debe ser neutral", añadió.

Asimismo, la portavoz de la empresa indicó que la reducción de su cartera en Capital Services supondrá un beneficio para Daimler por el hecho de que en un periodo de tiempo no demasiado elevado la compañía tendría que refinanciar dicha cartera.

El Servicio Interno de Ingresos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) decidió, en agosto de 2008, poner en marcha una nueva metodología para gestionar las operaciones de arrendamiento con diferentes compañías, entre las que se encontraba Daimler.