Economía/Motor.- Delphi pide al juez que aplace su decisión sobre la cancelación de los convenios colectivos en EEUU

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 16:24

TROY (ESTADOS UNIDOS), 7 Jun. (EP/AP) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi pedirá al Tribunal de Quiebras que suspende la audiencia en la que debía decidir si autoriza o no a la empresa a cancelar sus convenios colectivos en Estados Unidos.

Delphi, en suspensión de pagos desde el pasado mes de noviembre, ha decidido formular esta petición tras "intensificar las negociaciones" con los sindicatos, según una información que publica hoy 'The Daily News'.

La cancelación de los convenios colectivos es una de las iniciativas que Delphi ha incluido en su plan de reorganización para solventar la suspensión de pagos. Además, la empresa prevé acometer recortes salariales para reducir costes.

Un portavoz de Delphi, Lindsey Williams, indicó que los servicios jurídicos de la compañía y de seis sindicatos tienen previsto reunirse con el juez que instruye la suspensión de pagos, Robert D. Drain, para pedirle que aplace la audiencia.

"Hemos intensificado las negociaciones con todos los sindicatos", añadió Williams, quien declinó ofrecer más detalles al respecto. Por su parte, el portavoz del sindicato United Auto Workers (UAW) Paul Krell confirmó que Delphi ha propuesto el aplazamiento.

Los sindicatos han expresado su rechazo a la cancelación de los convenios colectivos. Además, los trabajadores han autorizado la convocatoria de una huelga en caso de que Delphi siga adelante con esta iniciativa.