Actualizado 16/09/2009 21:02 CET

Economía/Motor.- Dirección y trabajadores de Indcar llegan a un acuerdo sobre los dos ERE

GIRONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección y el comité de empresa de carrocera Indcar de Arbúcies (Gerona) firmaron hoy un acuerdo sobre los dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), uno de suspensión temporal y otro de rescisión de contratos, que afectaban a los empleados desde el pasado mes de julio.

Sobre el ERE de rescisión, el acuerdo firmado establece que los 45 afectados recibirán una indemnización de 35 días por año trabajado, con un máximo de 18 mensualidades y una cantidad adicional de 1.000 euros.

El acuerdo también especifica, según informó CC.OO., que el ERE de suspensión temporal para un año se aplicará de manera rotatoria entre los 83 trabajadores afectados, de manera que cada empleado solamente esté parado un máximo de 15 días al mes.

También se pactó que la empresa completará la prestación del paro de las personas afectadas por el expediente de suspensión con hasta un mínimo del 75 por ciento del salario bruto y un máximo del 90 por ciento, en función del salario mensual que cobre cada trabajador.

Europa Press Comunicados Empresas