Economía/Motor.- El director general de Peugeot España espera que el nuevo VIVE limite en un 25% la caída del mercado

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 18:20

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado y director general de Peugeot España, Rafael Prieto, espera que la puesta en marcha del nuevo Plan VIVE permita limitar en un 25% la caída del mercado automovilístico español, que registra descensos superiores al 40% en los últimos meses.

Prieto, en declaraciones a Europa Press, elogió la reforma del Plan VIVE llevada a cabo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, porque "va a la raíz del problema del mercado", y expresó su confianza en que los cambios introducidos estimulen la demanda.

El máximo responsable de Peugeot en España considera que el primer cuatrimestre del próximo año será "malo" para el mercado automovilístico nacional. "Hasta abril, la situación va a ser complicada", precisó.

A su juicio, en el segundo cuatrimestre de 2009 podrían registrarse niveles de matriculaciones similares a los del presente ejercicio, mientras que definió el último cuatrimestre del próximo año como "la gran incógnita".

Además, se refirió a los sectores de vehículos comerciales e industriales, que suponen un termómetro de la actividad empresarial. En este punto, consideró que el primer semestre de 2009 será "clave", ya que si las ventas de este tipo de vehículos no mejoran, "podríamos enfrentarnos a una crisis profunda hasta finales de 2010".

En otro orden de cosas, Prieto defendió la apuesta de Peugeot por los vehículos de bajas emisiones contaminantes. La marca del león mantiene en vigor la iniciativa 'CO2Operación' (cooperación), desvelada el pasado mes de mayo y consistente en bonificaciones que pueden alcanzar los 1.700 euros por la entrega de un coche de más de diez años de antigüedad y la adquisición de un Peugeot que emita menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

Finalmente, avanzó que la firma automovilística afronta el próximo año una profunda ampliación de su gama, a pesar de la coyuntura económica, ya que prevé lanzar cuatro nuevos modelos: el Prologue, un coupé-cabriolet, un monovolumen de siete plazas y un automóvil que se situará en el segmento de coches pequeños.