Economía/Motor.- El director de PSA Vigo informa a Touriño del plan conjunto del sector para afrontar la crisis

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 16:19

Ianni se reunirá en las próximas dos semanas con los conselleiros de Industria, Traballo y Economía


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la planta en Vigo de PSA Peugeot-Citroën, Pierre Ianni, trasladó hoy al presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, un mensaje de confianza, a pesar de los efectos que la crisis está provocando en el automoción, y le informó del plan del conjunto del sector para afrontar este difícil situación económica, que presentará esta tarde en Vigo.

Touriño recibió hoy en su residencia oficial de Monte Pío, en Santiago, a Ianni para conocer de primera mano información sobre la situación de factoría viguesa, en la que trabajan cerca de 10.000 personas. El director le explicó que la automoción está padeciendo los efectos de una crisis que tiene carácter global y que está provocando un retraimiento del consumo.

Asimismo, le detalló el plan conjunto del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) para afrontar la caída de la demanda y el titular de la Xunta valoró que se aúnen esfuerzos para abordar los problemas económicos, sociales e industriales derivados de la coyuntura actual y que todas las partes implicadas se sumen a la lucha contra la crisis.

Pérez Touriño también reafirmó el apoyo del Gobierno gallego con la planta viguesa y recordó que en su reciente visita, el pasado junio, manifestó el compromiso de la Xunta con las iniciativas y demandas del Grupo PSA y del conjunto del sector, agrupado en Ceaga.

PROTEGER EL SECTOR

El jefe del Ejecutivo autonómico remarcó la necesidad de proteger el sector de la automoción, que aglutina a 9.700 trabajadores en la planta de Vigo, y que proporciona trabajo indirecto a más de 25.000 personas en la industria auxiliar de Vigo y su entorno.

La Xunta enmarca en ese clima de colaboración los contactos que en las dos próximas semanas mantendrá el director de PSA Peugeot-Citroën con los conselleiros de Innovación e Industria, Fernando Blanco; de Traballo, Ricardo Varela; y de Economía e Facenda, José Ramón Fernández Antonio.

El centro de PSA Peugeot-Citroën de Vigo inició su actividad en 1958 y hoy en día es la primera empresa de Galicia. El centro produce los Citroën Xsara Picasso, C4 Picasso y Berlingo, así como el Peugeot Patner. La planta dispone de talleres de embutición, soldadura, pintura y montaje. En el año 2007 su producción fue de 547.000 vehículos.