Economía/Motor.- Estados Unidos se convierte en el primer mercado para Mini, superando a Reino Unido

Actualizado: martes, 12 enero 2010 13:37


LONDRES, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos se ha convertido en el primer mercado automovilístico para la firma británica Mini, perteneciente al grupo alemán BMW, desbancando de la primera posición a Reino Unido, según desveló el responsable de Ventas y Marketing de la corporación alemana, Ian Robertson.

En concreto, Mini comercializó durante el pasado año un total de 45.000 automóviles en el mercado estadounidense, mientras que sus ventas en Reino Unido, el país de origen de la marca, se situaron en 39.000 unidades, informa el diario 'The Times' en su edición 'online'.

"Estados Unidos es ahora nuestro mayor mercado", indicó Robertson, quien realizó estas declaraciones en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. "Cuando lanzamos Mini en Estados Unidos no podíamos pensar convertirnos en dominantes", añadió.

Robertson destacó que desde que BMW relanzó la marca Mini en el año 2001, las ventas mundiales de la firma británica han superado los 1,7 millones de unidades. Mini logró un récord de ventas en 2008, pero sus entregas bajaron un 6% en 2009, con 216.500 unidades.

El directivo de BMW anunció que Mini tiene previsto ampliar su red comercial en Estados Unidos, formada actualmente por noventa concesionarios, mediante el nombramiento de al menos otras 17 concesiones más.