Economía/Motor.- Esteban Ikeda presentará esta semana su ERE tras la formalización del de Nissan

Actualizado 11/11/2008 19:16:16 CET

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes de automoción Esteban Ikeda presentará esta semana el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que decidió retirar temporalmente a finales del octubre a la espera de que Nissan (su principal cliente) formalizara su ERE ante la Administración.

Según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales, el expediente, que en un principio preveía el despido de 95 trabajadores de la factoría de Esteban Ikeda en El Prat de Llobregat (Barcelona), se hará público esta semana y la cifra de afectados será superior a la inicialmente planteada.

Esteban Ikeda, dedicada a la fabricación de los asientos para el todoterreno Pathfinder, se ha visto seriamente afectado por los planes del fabricante nipón, cuyo anuncio de despedir a 1.680 trabajadores en Barcelona obligó al proveedor a plantear un excedente del 30% de su plantilla, formada por más de 300 personas.

Ahora que el expediente de Nissan se encuentra ya en manos de la Administración y mantiene los planes de redimensión de la factoría, Esteban Ikeda se verá obligada a actualizar también sus cálculos y poner de nuevo sobre la mesa un ERE que reajuste su plantilla a las actuales necesidades de producción.

Europa Press Comunicados Empresas
 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Renfe lanzará desde el lunes 1.000 billetes del AVLO a 5 euros al día durante diez días

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista