Economía/Motor.- Ford lanzará un vehículo eléctrico compacto en Norteamérica en 2010

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 11:24

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 12 Ene. (Reuters/EP) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene previsto introducir un nuevo vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones en Norteamérica en 2011, como parte de su estrategia de lanzamiento de vehículos con un menor efecto sobre el medio ambiente durante los cuatro próximos años.

Así lo anunció hoy la compañía en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, donde informó de que tiene previsto lanzar una nueva línea de automóviles eléctricos recargables. La firma señaló que está trabajando con el fabricante de componentes Magna para desarrollar este pequeño vehículo eléctrico en 2011, con una batería de ión-litio, que permite contar con una autonomía de más de 150 kilómetros.

El jefe de Desarrollo de Producto de la marca del óvalo, Derrick Kuzak, explicó que los vehículos eléctricos están orientados para su uso en los centros urbanos y prevé que este modelo alcance unas ventas de entre 5.000 y 10.000 unidades anuales una vez que sea introducido en el mercado norteamericano.

Por otro lado, la compañía señaló que su próxima generación de vehículos híbridos podría contar con una versión conectable a la red eléctrica en 2012. Asimismo, la empresa comunicó que está trabajando en el desarrollo de una nueva furgoneta eléctrica en 2010.

"Estamos desarrollando más híbridos, tanto híbridos normales como conectables a la red eléctrica", explicó el consejero delegado de la compañía, Alan Mulally, quién indicó que la intención de su empresa es extender su gama de productos eléctricos.

Mulally señaló que su estrategia de puesta en marcha de automóviles eléctricos forma parte de su plan de sostenibilidad puesto en marcha en 2007 y que contempla la reducción de costes en el desarrollo de vehículos globalmente.