Economía/Motor.- Fullstep pone en marcha un plan para reorganizar las compras de Gestamp a nivel internacional

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 13:39

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de soluciones y servicios para la optimización de la función de compras y aprovisionamiento Fullstep está llevando a cabo un Plan Director de Mejoras para la multinacional española de componentes de automoción Gestamp, con el fin de reorganizar "a escala internacional" toda su función de compras, informó hoy la empresa.

Los principales objetivos de esta iniciativa son "profesionalizar y dotar de mayor contenido a la función de compras dentro de la organización", así como aplicar nuevas prácticas de gestión para mejorar la eficiencia, la transparencia y la trazabilidad en los procesos, además de aprovechar las posibles sinergias dentro del grupo o mejorar las opciones respecto a los proveedores.

Este Plan Director se implementará después de que la empresa realizara una fase de análisis y diagnóstico que finalizó en 2006. De esta manera, el departamento de Compras Corporativo de la firma se ha organizado con una estructura matricial y cuenta con el apoyo de las agrupaciones regionales.

Como parte de este plan, se ha adoptado también un modelo de toma de decisión a través del Comité de Compras, que permitirá que la elección se lleve a cabo de forma consensuada entre la dirección corporativa de compras y los afectados por esta decisión.

Además, este Plan contempla que todos los equipos de compras del grupo utilicen la misma plataforma informática, desarrollada por Fullstep, y que se integrará en los diferentes sistemas operativos de cada planta.

Finalmente, el director de compras corporativas de Gestamp Automoción, Antonio Arranz, se mostró convencido de que la función de compras "puede convertirse en una gran fuente de generación de valor para la organización".