Economía/Motor.- Garmin aumentó un 79% su facturación durante 2007, hasta 2.025 millones

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 12:22

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de soluciones de navegación portátil Garmin registró una facturación de 3.180 millones de dólares (2.025 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 79% en comparación con el año anterior, informó hoy la compañía.

Por divisiones, la unidad de automoción incrementó su cifra de negocio un 115% en 2007, en comparación con los datos del ejercicio precedente, mientras que outdoor/fitness, náutica y aviación aumentaron su facturación un 19%, un 22% y un 27%, respectivamente.

Además, la compañía indicó que las ventas de estas tres divisiones han supuesto más del 25% de los ingresos totales de la corporación durante el ejercicio pasado. La firma resaltó que este aumento de su cifra de negocio se ha producido, entre otros motivos, por la subida de su cuota de mercado internacional.

Garmin explicó que desde que inició su actividad en 1989 ha comercializado 31 millones de dispositivos de navegación en todo el mundo y se ha situado como la empresa que más unidades ha vendido a nivel mundial durante 2007, según datos aportados por la empresa Canalys.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Garmin, Cliff Pemble, explicó que estas cifras "confirman" el duro trabajo de sus empleados y el compromiso que mantiene la empresa con la innovación y la satisfacción de los clientes.

Por su parte, el vicepresidente y analista principal de Canalys, Chris Jones, indicó que Garmin "ha alcanzado el puesto número uno a nivel global en el mercado de dispositivos portátiles de navegación gracias a un crecimiento constante en Europa, doblando sus ventas respecto a 2006".