Economía/Motor.- General Motors destina 420 millones de euros a modernizar cinco plantas en Michigan (EEUU)

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 16:30

PONTIAC (ESTADOS UNIDOS), 14 Feb. (EP/AP) -

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, destinará 500 millones de dólares (420 millones de euros) a modernizar cinco instalaciones industriales ubicadas en el estado de Michigan, cuna de la industria automovilística estadounidense.

La inversión en estas instalaciones industriales permitirá asimismo la creación de entre 200 y 300 puestos de trabajo, según una información que publican hoy los diarios 'The Detroit News' y 'The Detroit Free Press'.

Las plantas incluidas en este programa de modernización son las de montaje y estampación de Pontiac, la factoría de motores de Romulus, la fábrica de transmisiones de Ypsilanti y las instalaciones de montaje Grand River de Lansing.

Un portavoz de General Motors, Dan Flores, declinó ofrecer detalles sobre los planes de la empresa y se limitó a señalar que tendrán "un impacto positivo" en las cinco plantas, cuatro de ellas ubicadas en el área de Detroit.

Según los citados periódicos, las planta de montaje de Pontiac se destinará a la producción de nuevos 'pick up', mientras que la factoría de Lansing, en la que se fabrican los modelos Cadillac CTS y STS, así como el todoterreno SRK, recibirá también parte de la inversión.

General Motors anunció en noviembre de 2005 la supresión de 30.000 puestos de trabajo y el cierre de doce instalaciones en Norteamérica, en el mercado de un plan de reestructuración para reducir costes y volver a la rentabilidad en esta región.