Economía/Motor.- General Motors hace acopio de componentes antes una posible huelga en Delphi

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 14:48

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 10 May. (EP/AP) -

El presidente del grupo General Motors, Richard Wagoner, admitió hoy que la multinacional estadounidense está haciendo acopio de componentes ante la posibilidad de que los trabajadores de Delphi lleven a cabo un paro en Norteamérica, aunque destacó que se puede evitar la huelga.

"Tenemos componentes, pero es una cuestión de días, no de meses. Creemos que existen soluciones (para el conflicto de Delphi) que pueden satisfacer a todas las partes", indicó el máximo responsable de General Motors, antigua matriz de Delphi.

Los trabajadores de Delphi han amenazado con ir a la huelga después de que la compañía, que se encuentra en suspensión de pagos desde noviembre del pasado año, solicitara a un juzgado la cancelación de los convenios colectivos en Norteamérica.

Por otra parte, en un encuentro con un grupo de periodistas en la sede central de General Motors en Detroit, Wagoner señaló que para la empresa ha sido "un logro" cerrar el primer trimestre con beneficios, aunque precisó que "queda mucha reestructuración por hacer".

General Motors ha reformulado las cuentas correspondientes al primer trimestre del año, en el que obtuvo un beneficio neto de 445 millones de dólares (350,4 millones de dólares al cambio actual). Anteriormente, los resultados preliminares del grupo arrojaban unas pérdidas trimestrales de 323 millones de dólares (254,3 millones de euros).