Economía/Motor.- Génesis Solar recolocará a parte de los trabajadores de Delphi, según la Junta de Andalucía

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 14:34

El Gobierno andaluz anuncia que en septiembre se comunicará el nombre de nuevas empresas que se instalarán en la Bahía


MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, afirmó hoy que en los próximos días se firmará un acuerdo con la empresa fabricante de placas solares Génesis Solar España, "para ubicar en esta nueva industria una parte de los activos laborales" de la compañía Delphi de Puerto Real (Cádiz).

En este sentido, explicó, en la firma de un acuerdo de colaboración con el vicepresidente de la empresa Oracle Ibérica, Miguel Milano, para la instalación de un Centro Europeo de Consultoría Avanzado en el Parque Tecnológico en Málaga, que en el próximo mes de septiembre "se comunicará el nombre de nuevas empresas que se instalarán en la Bahía para ir haciéndose cargo de los trabajadores de Delphi".

Asimismo, precisó que el nombre de las fábricas que ya se han anunciado para instalarse en la Bahía "están totalmente cerrados con acuerdo de sus consejos de Administración".

El proyecto que presentó la empresa Génesis Solar España es la creación y puesta en marcha de una planta de producción de módulos solares de película fina de silicio amorfo en la Bahía de Cádiz. Así, esta planta se instalará en el Parque Industrial Tecnobahía, para que lo que empresa ya ha formalizado una opción de compra de cuatro parcelas en dicho recinto con una superficie de 22.494 metros cuadrados.

La inversión prevista por la firma, de origen húngaro, para su instalación, destinada a la producción de paneles solares asciende a 148 millones de euros y supondrá inicialmente la creación de 108 puestos de trabajo fijos, de los cuales 88 corresponden a las líneas de producción, 14 al área comercial y seis al área administrativa.

El proyecto se ejecutará en dos fases, que coinciden con la puesta en marcha de cada una de las dos líneas previstas. La primera de ellas estará operativa a lo largo del 2009, y la segunda en 2010, ejercicio en el que la compañía ha previsto la finalización de la inversión y la plena operatividad de la planta.

La producción de esta planta estará dirigida al mercado andaluz e un 50%, al mercado nacional en un 20% y a los mercados internacionales en un 30%.