JAÉN 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Industria, Jesús Candil, aseguró hoy que el Gobierno está "radicalmente en contra de expedientes de extinción de empleo" en el sector de la automoción, una medida que sólo contemplaría con un plan de viabilidad y diálogo social sobre la mesa.
A preguntas de los periodistas en Jaén, Candil, que dijo seguir muy intensamente la evolución de la automoción como sector estratégico para España, destacó que la posición del Gobierno central es la de "entender los expedientes de regulaciones temporales como una retracción temporal de la empresa para aguantar la situación".
"Prácticamente todas las empresas de fabricación, y de componentes que van a seguir detrás, están acudiendo a esta figura", recordó el director general de Industria, quien, sin embargo, se mostró "radicalmente en contra" de los expedientes de extinción de empleo. En este sentido, señaló que "sólo se puede entrar al expediente de extinción si conlleva un plan industrial que asegure viabilidad y futuro, aunque con otra dimensión".
"No admitimos de entrada expedientes significativos de extinción definitivo de empleo en la industria de la automoción. Sólo si se pone encima de la mesa este plan y se pacta con los agentes sociales", según recalcó Candil, quien también reconoció que esta es la posición general y teórica, si bien después hay que analizar cada caso.