Economía/Motor.- Jaguar prevé crecer un 50% en España este año y Land Rover espera alcanzar una cuota superior al 6%

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 15:57

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La firma británica de lujo Jaguar pretende aumentar sus ventas este año un 50% en el mercado español, donde Land Rover espera hacerse con una cuota de penetración en el mercado de todoterrenos superior al 6%.

Así lo aseguró hoy el presidente de Land Rover y de Jaguar en España, Jesús Alonso, durante el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, quien destacó los positivos resultados de ambas marcas pese a la caída del mercado automovilístico, especialmente en el segmento de todoterrenos.

Alonso explicó que Jaguar comercializó el pasado año unos 2.000 vehículos en España, y este año espera alcanzar en torno a 3.000 unidades, gracias en buena medida al importante número de pedidos recibidos en 2007 del modelo XF, que se están materializando en operaciones de venta a lo largo del presente ejercicio.

Por lo que respecta a Land Rover, Jesús Alonso señaló que las ventas de esta marca en España podrían situarse en torno a 9.000 unidades, un 10% menos que el pasado año, que fue el mejor en la historia de la marca con más de 10.000 vehículos matriculados y un crecimiento del 30%.

Pese al descenso en volumen, Land Rover confía en elevar su cuota de penetración en el mercado de todoterrenos y situarla por encima del 6%, frente al 5,8% del pasado año. Asimismo, Alonso apuntó que el segmento de todoterrenos en su conjunto podría frenar su caída hasta alcanzar alrededor del 15% al cierre del año.

Respecto a las relaciones con el grupo indio Tata, que adquirió recientemente las marcas Jaguar y Land Rover a Ford, Jesús Alonso precisó que el próximo mes tiene previsto acudir a una reunión con responsables de la multinacional.

Al mismo tiempo, destacó que la adquisición de las dos marcas por parte de Tata no supondrá ningún cambio en las correspondientes redes comerciales del mercado español.