Economía/Motor.- Lancia espera vender 5.000 unidades en España este año, un 40% más

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 14:27

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La marca de automóviles italiana Lancia prevé vender alrededor de 5.000 unidades de todos sus modelos en España durante este año, en el que cumple 100 años de historia, lo que supone un aumento del 40% respecto al año anterior, indicó hoy a Europa Press el director de la compañía en España, Javier López de Arce, durante la presentación de la exposición conmemorativa del centenario en Madrid.

En este sentido, el consejero delegado de Fiat Auto España, José Antonio Garvía, indicó que este objetivo de ventas se enmarca dentro de un proceso de crecimiento de la compañía, siempre desde el punto de vista de una marca 'premium'.

Asimismo, resaltó a Europa Press que la firma italiana ha lanzado una serie especial para conmemorar los 100 años, con nuevos colores, con el fin de que "se entienda el concepto de la marca y de conmemorar el centenario, no con una visión de aumento de las ventas".

La muestra del centenario, con el nombre 'Lancia Tour Italian Design', recorrerá las principales ciudades europeas, como Milán, Madrid, París, Barcelona o Berlín con el fin de mostrar la evolución del fabricante transalpino a través de los años, mediante la exposición de sus modelos históricos y de objetos de diseño creados por diferentes artistas, diseñadores y expertos en cine.

Garvía señaló que esta exposición sirve para "destacar el significado de Lancia" en el año de su centenario, ya que, en su opinión, "pocas marcas consiguen mantenerse tantos años con la misma filosofía".

Al mismo tiempo, explicó que la muestra cuenta con los modelos históricos de la compañía como el Lambda, el Delta, así como el Aurelia o el nuevo Ypsilon, que son un buen ejemplo de la evolución en diseño que han sufrido los vehículos de la compañía transalpina.

Por su parte, el director del Instituto Europeo de Diseño (IED), Ricardo Marzullo, señaló sentirse cómodo con esta iniciativa porque "es un proyecto basado en la participación activa de las personas, en un mundo que anteriormente era sólo para profesionales".

Finalmente, añadió que el fabricante italiano "cuenta con una gran habitabilidad en sus modelos", gracias a la apuesta por la creatividad en un mercado muy competitivo, como es el del automóvil.