Economía/Motor.- Lear presenta el ERE que supone 265 despidos en su planta de Avila

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 14:45

ÁVILA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la fábrica de Lear Automotive Spain en Avila, Javier Sanz, presentó hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la planta abulense, que finalmente supone el despido de 265 trabajadores, tal y como se anunció, de manera extraoficial, hace dos semanas.

Según explicó hoy el portavoz del comité de empresa de Lear en Ávila, Juan Carlos Resina, el despido de los trabajadores comenzará con 95 empleados en abril, mientras que los otros 170 puestos serán suprimidos en el segundo semestre de este año. Así, la plantilla, formada en un 70 por ciento por mujeres, se verá reducida a 640 trabajadores, frente a los 1.600 con los que llegó a contar en años pasados.

Será durante el fin de semana cuando el comité de empresa estudie el contenido del Expediente de Regulación de Empleo, del que hasta el momento se desconoce si incluye el correspondiente plan de viabilidad que garantice el futuro de la planta abulense.

La reunión entre el comité de empresa de Lear y la Dirección de la multinacional, aunque se preveía rápida, ha durado aproximadamente tres horas, ya que comenzó a las 11 de esta mañana y finalizó cerca de las 13.00 horas.

Ante esta situación, se mantiene la convocatoria de manifestación convocada por los sindicatos para mañana, día 18 de marzo a las 18,30 horas, en apoyo a los trabajadores de Lear y para el fomento del tejido industrial en la capital abulense.

A ella asistirán los secretarios regionales de CC.OO. y UGT, Ángel Hernández y Agustín Prieto, respectivamente, los secretarios regionales de las secciones minerometalúrgicas de CC.CC., Pedro Monasterio, y de UGT, Regino Sánchez, varios miembros de la Comisión Federal de ambos sindicatos y los responsables regionales del PSOE, Ángel Villalba, y de IU, José María González.

También se espera el apoyo de compañeros de otras provincias y trabajadores de Bimbo en El Espinar (Segovia) y de Renault, en Valladolid, así como la presencia del alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, y de varios concejales del Consistorio abulense.