Economía/Motor.- Mahle propone reducir a 140 los despidos en Vilanova (Barcelona) y aplicar un ERE temporal al resto

Actualizado 24/02/2009 19:10:27 CET

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes de automoción Mahle propuso hoy al comité de empresa reducir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 140 despidos, frente a los 250 planteados inicialmente en la planta de Vilanova (Barcelona) y que suponían casi el 50% de la plantilla. Para el resto de trabajadores planteó aplicar un ERE de suspensión temporal.

El director europeo de la multinacional planteó el recorte de plantilla como una vía necesaria para adecuar la planta al descenso de la demanda, aunque redujo el número de afectados y expuso una solución temporal para afrontar la coyuntura.

El delegado sindical de UGT Emilio Torija explicó a Europa Press que el comité valoró positivamente el "cambio de actitud" de la empresa, aunque reiteró que son contrarios a "cualquier salida de la planta a través de expediente".

Recordó que la disposición de la empresa de incluir en las rescisiones de contratos las prejubilaciones y bajas voluntarias "va en la línea de lo que pedía el comité", pero añadió que continuarán negociando para que no llegue a aplicarse ningún ERE de extinción, que consideran "injustificado".

Asimismo, sostuvo que la dirección expuso hoy otra medida alternativa, como es una suspensión temporal de empleo para el resto de la plantilla, y aseguró que las próximas reuniones deberán servir para concretar qué duración tendrá el mismo. Entre otros aspectos, también se deberán concretar los incentivos para las bajas voluntarias.

Europa Press Comunicados Empresas