Economía/Motor.- MAN gana un 15% más en el semestre, con 768 millones, y confirma los objetivos para el cierre del año

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 12:46

MUNICH (ALEMANIA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN alcanzó un beneficio neto de 768 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que representa un aumento del 14,9% en comparación con las cifras del mismo semestre del año anterior, informó hoy la empresa, que confirmó sus objetivos para el conjunto del año.

El consejero delegado de la compañía, Hakan Samuelsson, explicó que la evolución experimentada por la firma en los primeros seis meses de 2008 se ha visto motivada por la elevada demanda de motores diesel, así como de turbinas y compresores, además de por los buenos resultados obtenidos por todas las divisiones. "La equilibrada estructura del grupo está teniendo un efecto positivo sobre MAN", añadió.

La cifra de negocio de la multinacional teutona se situó en 8.092 millones de euros entre enero y junio, lo que se traduce en una progresión del 20% en comparación con los 6.769 millones de euros facturados por la empresa en el mismo periodo de 2007.

El fabricante alemán de vehículos industriales obtuvo un beneficio operativo de 1.017 millones de euros, lo que supone un incremento del 41% en comparación con las cifras del mismo periodo del año precedente.

TRIMESTRE.

Durante el segundo trimestre del año, MAN logró un resultado neto de 446 millones de euros, lo que supone una subida del 1,3% si se compara con los 440 millones de euros de beneficio neto que registró la firma en el mismo trimestre de 2007.

La facturación de la compañía en este periodo se incrementó un 23%, hasta alcanzar 4.258 millones de euros, en comparación con los 3.467 millones de euros obtenidos entre abril y junio del año anterior.

Para el conjunto del año, la empresa espera que se produzca una normalización de los pedidos y confirmó que mantienen las previsiones realizadas en cuanto a facturación y retorno de ventas. "Estamos reiterando nuestras previsiones de facturación y retorno de ventas, explicó Samuelsson.