Economía/Motor.- Mazda prevé abrir este año cien concesionarios en Europa

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 11:04

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mazda prevé abrir este año cien nuevos concesionarios en Europa, después de cerrar el primer trimestre con 25 inauguraciones, lo que le ha permitido alcanzar los 2.000 establecimientos, anunció hoy la empresa.

Mazda destacó que desde su llegada a Europa no ha dejado de crecer. La firma, que nombró 28 nuevos concesionarios en 2007 y 56 en 2008, subrayó que su cuota de penetración en el Viejo Continente ha aumentado desde el 0,9% en 2001 al 1,6% en 2008.

El director general de Mazda Motor Europe, Philip Waring, hizo hincapié en este crecimiento de la red comercial, con algunos de los mejores concesionarios de Europa. "Una gran red comercial nos proporciona una ventaja competitiva para vender coches, cosa que no hacemos nosotros mismos, sino nuestros socios", añadió.

La marca pretende reforzar su presencia comercial en Europa tanto en las zonas rurales como en las ciudades, con una exigencias y unos estándares "razonables y centrados en la eficiencia de costes". "Hacemos la vida fácil para nuestros concesionarios, no exigimos grandes inversiones en instalaciones ni enormes presupuestos administrativos", aseguró Waring.

Mazda ha firmado recientemente acuerdos de financiación con diferentes entidades, entre ellas el grupo Santander, para la financiación del inventario los concesionarios y de los clientes finales.