Economía/Motor.- Merkel aplaude la decisión de General Motors de vender Opel a Magna

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 18:20


FRANKFURT (ALEMANIA), 10 Sep. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha confirmado al Gobierno de Alemania que ha alcanzado un acuerdo "bajo condiciones" para vender su filial alemana Opel al fabricante canadiense de componentes para vehículos Magna, según informó hoy la canciller alemana, Angela Merkel, que aplaudió esta decisión del grupo estadounidense.

Merkel dio la bienvenida a este acuerdo y explicó que el convenio alcanzado con Magna para la entrada en el capital de la firma automovilística con sede en Rüsselsheim supondrá un nuevo comienzo para Opel y aseguró que el retraso en llegar a un acuerdo de venta no se ha debido a razones tácticas.

La canciller de Alemania señaló, en relación con la posibilidad de que General Motors haya aceptado vender Opel a Magna "bajo condiciones", que los diferentes aspectos recogidos en el pacto "son manejables y gestionables".

Al mismo tiempo, Merkel aseguró que ha iniciado una ronda de contactos con diferentes socios europeos para compartir entre varios actores los cargos derivados de este acuerdo, que era la opción preferida por el Gobierno alemán frente a la propuesta de RHJ y de que la firma alemana se mantuviera dentro de la estructura de General Motors.

Por otro lado, fuentes de la coalición de Alemania indicaron que una de las condiciones que ha interpuesto el consorcio estadounidense a Magna para la venta de Opel es la limitación de la transmisión de tecnología a Rusia.