Economía/Motor.- La mitad de los concesionarios está insatisfecho con su rentabilidad

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 12:20

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Casi la mitad de los concesionarios está insatisfecho con la rentabilidad que obtiene, mientras que sólo el 16% considera satisfactorio su nivel de rentabilidad, según el estudio 'La satisfacción de los concesionarios españoles con las marcas representadas", elaborado por InterBen y presentado hoy en el XVI Congreso Nacional de Faconauto.

El informe, realizado a partir de una encuesta a 600 concesionarios de 22 marcas (el 20% del total), revela que la valoración general de estas empresas respecto a su negocio "no es muy alentadora", ya que la mayor parte considera que la concesión no es una inversión con buena rentabilidad.

Este descontento con la rentabilidad se concentra principalmente en las marcas de volumen, dado que el 40% de estos distribuidores se siente "totalmente insatisfecho" con la rentabilidad obtenida. No obstante, los concesionarios sí están satisfechos con sus volúmenes de ventas y son optimistas en sus expectativas comerciales.

LOS CONCESIONARIOS DE VOLVO Y PORSCHE, LOS MAS CONTENTOS.

Las marcas más valoradas por sus redes comerciales son, por este orden, Volvo, BMW, Porsche, Toyota, Hyundai, Chevrolet, Mercedes, Skoda y Audi, mientras que los más contentos por la evolución de sus ventas en el último año corresponden a Porsche, Mercedes, BMW, Skoda y Volvo.

Por lo que respecta a las perspectivas de ventas de cara al futuro, los concesionarios más optimistas son de Porsche, seguidos de Honda, Toyota, Chrysler y Chevrolet.

En otro orden de cosas, el estudio indica que las marcas deben mejorar las operaciones de vehículos de ocasión, el sistema informático y el programa de incentivos, así como tener más en cuenta las sugerencias que aportan los concesionarios.