Economía/Motor.- Nissan reducirá la producción de dos plantas en Japón por el descenso de las ventas en este país

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 13:25

TOKIO, 16 Jun. (EP/AP) -

La marca automovilística japonesa Nissan, segundo fabricante nipón de vehículos, anunció hoy que reducirá la producción de dos de sus plantas de ensamblaje en Japón a causa del descenso de las ventas de automóviles en este país.

Un portavoz de la compañía, Kiyoshi Ariga, indicó que la caída de las entregas durante el año fiscal 2007 ya estaban en los planes del fabricante japonés, así como las reducciones de la producción por este mismo motivo.

La decisión de frenar la actividad afectará a las plantas de Oppama en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, y la de la prefectura de Tochigi, al noreste de la capital japonesa.

Las ventas cayeron un 27% en abril, respecto al mismo mes del año anterior y la producción se redujo en este mismo periodo un 29,6%, continuando con la caída acumulada en los cuatro primeros meses del año.

La planta de Nissan en Oppama tiene una de sus dos líneas de producción trabajando con un sólo turno de ocho horas, en lugar de dos turnos. Asimismo, la empresa ha reducido en 30 minutos el horario de trabajo de la otra. En esta factoría se fabrican los modelos March (Micra en Japón) y el Tiida, entre otros modelos.

Finalmente, en la fábrica de Tochigi, en la que se producen los vehículos de lujo de la marca, se ha reducido en una hora la jornada, con el fin de reducir los costes y amoldarse a la demanda del mercado japonés.