Economía/Motor.- Opel pide ayudas al Gobierno alemán para afrontar la crisis

Actualizado 14/11/2008 18:40:08 CET

HAMBURGO (ALEMANIA), 14 Nov. (Reuters/EP) -

La marca automovilística alemana Opel, propiedad del consorcio General Motors, ha solicitado al Gobierno de Alemania y de los Estados del país en los que tiene plantas de producción ayudas y garantías para afrontar la crisis económica actual y la reducción de las ventas de automóviles, según informó hoy el responsable de la compañía, Hans Demant.

El director de la firma alemana señaló que esta solicitud busca recibir financiación para afrontar la caída del mercado. Demant explicó que la ayuda por parte del Gobierno se podría destinar al desarrollo de producto y a las instalaciones productivas de Alemania y subrayó que no se podría utilizar fuera de Europa.

"Queremos asegurar la competitividad de Opel en esta dificil situación en todo el mundo". Por su parte, un portavoz del Ministerio de Finanzas alemán señaló que las negociaciones con la compañía están previstas para la próxima semana.

El presidente del comité de empresa de Opel, Klaus Franz, señaló que el objetivo de estas conversaciones es lograr financiación, ya que su matriz, General Motors, ha visto deteriorada su situación financiera internacional.