Economía/Motor.- OSTA rechaza los planes de Magna para la factoría de Opel España en Figueruelas

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 16:15

ZARAGOZA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización Sindical de Trabajadores Aragoneses (OSTA) rechazó hoy los planes industriales que la empresa industrial Magna, que acaba de adquirir Opel a General Motors, tiene para la factoría de Figueruelas "y que incluyen el despido de 1.700 trabajadores aragoneses".

El sindicato dijo no tener constancia de que estos planes hayan sido cambiados a lo largo de la negociación, después de la propuesta que hizo pública en julio, por lo que rechazó "de plano" dicho planteamiento y prevé "un duro periodo de confrontación laboral para evitar semejante sangría en la plantilla".

Desde OSTA "no se negociará ningún plan de ahorro que pase por medidas tan perjudiciales para los trabajadores, lo que pone en peligro la viabilidad de la planta de Figueruelas a medio plazo".

Con este plan, OSTA aseguró que "Magna no va a encontrar sino confrontación" y advirtió de que se "realizarán las acciones reivindicativas que sean necesarias hasta que dicha empresa reconsidere su posición".

Además informaron de que el próximo miércoles, día 16 de septiembre, se celebrará una reunión del comité de empresa para, seguidamente, iniciar asambleas de pausa en Figueruelas.